El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo
Colombia

CNE ordena a Farc regresar dinero de campaña a Banagrario

Para la corporación, el dinero debe permanecer en la cuenta del partido político y no en la de un particular que funge como gerente de la campaña.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ordenó este jueves al partido de las Farc devolver al Banco Agrario los $5.548 millones de pesos que les dio el Estado para su campaña política y que permanecían en la cuenta personal del gerente de la campaña, Jorge Ramírez.

La corporación electoral consideró que los partidos políticos deben manejar sus recursos en sus cuentas y no en las de particulares. Y, además, que el Banco Agrario puede controlar los giros de mejor manera al ser un ente público.

La decisión se dio luego de que la magistrada del CNE, Gloria Inés Gómez, advirtiera el pasado miércoles que los dineros girados a las Farc para su campaña legislativa "se podrían perder".

El Banagrario, desde marzo pasado, había puesto de presente que "el pasado viernes 9 de marzo, el gerente de la campaña informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible, argumentando que, de acuerdo con la Ley Electoral y lo manifestado por ese Consejo, en una reunión con miembros de dicho Partido Político, solo se podía hacer uso de tales depósitos hasta ese día".

Luego, el pasado 9 de abril, el Banco reportó que el dinero había sido consignado en la cuenta bancaria de Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.