El Heraldo
Archivo El Heraldo
Colombia

CNE dice que están en veremos las elecciones porque les faltan $80 mil millones

El presidente del ente de la Organización Electoral le dijo a Minhacienda que el presupuesto que les asignaron les alcanza para funcionar los primeros 90 días del año.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Heriberto Sanabria, le advirtió este jueves en una misiva al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que están en riesgo las elecciones regionales de este año porque faltan $80 mil millones. "Después de conocer el Decreto de liquidación del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2019, y en particular lo pertinente a la Unidad Ejecutora Especial del Consejo Nacional Electoral, resaltamos con preocupación histórica que los recursos apropiados permitirán el normal funcionamiento del CNE para los primeros 90  días del año", se lee al inicio de la correspondencia.

Es indispensable, se lee, para "poder garantizar el normal desempeño del proceso electoral para el año 2019, se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral, especialmente de escrutinios, tribunales de garantías, inspección, control y vigilancia, procesos de trashumancia electoral, auditoría antes, durante y después del preconteo que desarrolla la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre otros importantes propósitos".

Concluye Sanabria poniéndole de presente a Carrasquilla que el presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del Consejo Nacional Electoral es de $80 mil millones, "por lo tanto los $9 mil millones de  asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de esta corporación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.