El Heraldo
Colombia

Clínica Imbanaco cancela procedimiento de eutanasia de Víctor Escobar

Tras una reunión, el comité científico de este centro de salud concluyó que Escobar no es un paciente degenerativo.

El comité científico de la clínica Imbanaco negó esta mañana la eutanasia a Víctor Escobar, paciente no terminal de 59 años y quien lleva dos invocando el derecho a una muerte digna.

Tras una reunión,  Imbanaco concluyó que Escobar no es un paciente degenerativo y, por lo tanto, no accede a la solicitud de la eutanasia.

Al respecto, el abogado del paciente, Luis Carlos Giraldo, manifestó que acudirán a todas las instancias como a la Superintendencia Nacional de Salud para que haga una investigación exhaustiva a dicho comité para que revisen bajo que parámetros actuó cada médico.

"Mientras el fallo esté en firme seguiremos trabajando por la dignidad de Víctor Escobar”, informó Giraldo.

Escobar padece Epoc pulmonar crónico, ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene movilidad reducida por trombosis, hipertensión pulmonar, diabetes y lleva cuatro cirugías en la columna.

El caleño y su familia habían decidido que el procedimiento se realizaría el viernes 29 de octubre: "Tan solo estábamos esperando que el comité científico, que aún no se ha manifestado, le autorizara esta fecha a Víctor. Vamos a acudir a todas las acciones constitucionales, mientras este fallo esté en firme, hasta que un juez de segunda instancia no revoque la decisión", añadió el apoderado de Escobar.

El paciente, a través de Twitter, pidió que lo dejaran acceder a la eutanasia: "Les ruego de todo corazón a la Clínica Imbanaco y a la EPS Coomeva que por favor me respeten mi decisión. Es mi voluntad y la de nadie más. Es mi vida y nadie dispone de mi vida más que yo. Espero y les ruego que me ayuden a lograr que mi sufrimiento y descanso sea pronto". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.