El Heraldo
Mauricio Alvarado, El Espectador
Colombia

“Sé que lo de vender el carro fue una frase muy desafortunada”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se pronunció ante la ola de críticas generadas  por sus declaraciones.

Ante la reciente polémica generada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, al invitar a los ciudadanos a vender sus carros y comprar bicicletas, debido a las recientes decisiones que ha tomado en torno a la movilidad de la capital del país.

La mandataria local tomó una decisión clave en torno a la movilidad de la ciudad y fue regresar al pico y placa todo el día, es decir, la restricción ahora regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y no tendrá horas valle como regía el año pasado, en el que la medida era pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Sin embargo, la medida no cayó bien en algunos ciudadanos cuyo medio de transporte es el vehículo particular y la respuesta de la alcaldesa frente a ese inconformismo generó una 'tormenta' de reacciones. 

Todo comenzó cuando López  durante una entrevista a Noticias Caracol, le preguntaron sobre qué le respondía a los conductores que pagaban sus impuestos, pero que veían reducido el tiempo para utilizar su carro.

"Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto: vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación", respondió.  

Luego de todo el revuelo generado, López  reconoció que usó una “frase desafortunada” y resaltó los resultados en el segundo día del pico y placa en Bogotá.

“Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida”, trinó.

En su trino adjunto un meme en el que se lee ““Si los útiles escolares están muy caros, venda sus chinos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.