El Heraldo
Colombia

Estos son los mejores memes que generó polémica frase de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá invitó a los ciudadanos a vender sus vehículos y reemplazarlos por bicicletas, debido a nuevos cambios en la movilidad de la capital del país.

Luego de la polémica generada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López al invitar a los ciudadanos a vender sus carros y mejor comprar bicicletas, esto debido a las recientes decisiones que ha tomado en torno a la movilidad de la capital del país;  las cuales han generado una molestia entre los propietarios de vehículos particulares.

Cabe resaltar que la mandataria local tomó una decisión clave en torno a la movilidad de Bogotá y fue regresar al pico y placa todo el día, es decir, la restricción ahora regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y no tendrá horas valle como regía el año pasado, en el que la medida era pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Todo comenzó cuando López  durante una entrevista a Noticias Caracol, le preguntaron sobre qué le respondía a los conductores que pagaban sus impuestos, pero que veían reducido el tiempo para utilizar su carro.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto: vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación”, respondió. 

Luego de todo el revuelo, el pasado 13 de enero, López  reconoció que usó una “frase desafortunada”.

“Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida”, trinó.

Sin embargo, los internautas usaron las redes sociales para manifestar su descontento ante las declaraciones de la López; acá le mostramos los mejores memes.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.