El Heraldo
Colombia

Denuncian que Claudia López habría gastado 475 mil pesos en maquillaje

Según un exconcejal de Bogotá, se habría suscrito un contrato para apoyo en eventos de la alcaldía, en el que estableció un rubro de $475 mil por el servicio de maquillaje.

El exconcejal de Bogotá Andrés Forero denunció en su cuenta de twitter el costo de una supuesta sesión de maquillaje de la alcaldesa Claudia López para la presentación del POT, presuntamente pagados con recursos públicos.

De acuerdo con el exfuncionario, la Secretaría General de la Alcaldía habría suscrito un contrato para la prestación de apoyo logístico en eventos de la entidad, dentro del cual se estableció un rubro de $475 mil pesos por el servicio de un maquillador profesional.

Según las imágenes que mostró Forero sobre el supuesto contrato, Operador Logístico 2021 presentó la relación de un pago por 476.000 del servicio de maquillaje para la alcaldesa Claudia López, el 3 de mayo de 2021, durante el evento en el que la mandataria le presentó oficialmente a la Gobernación de Cundinamarca el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Tras la denuncia, las reacciones de diversas personalidades políticas no se hicieron esperar.

Al respecto, exsecretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, trinó: "sesión de maquillaje de Claudia López vale $475.000 pesos para un evento de 2 horas. ¿Están los bogotanos de acuerdo con pagarle el maquillaje a Claudia López ¿Indelicadeza, corrupción?", dijo.

A las voces de rechazo se sumó también Lucía Bastidas Ubate, concejal de Alianza Verde, quien calificó el presunto gasto como "despilfarro". "Que vanidosa @ClaudiaLopez, pero sobre todo que maquillaje tan costoso. Eso es despilfarro", sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.