Claro restablece sus servicios 4G tras caída en su red nacional
Según informaron en redes sociales y en la línea Wasapea a EL HERALDO, la falla se presentó desde las horas de la mañana de este sábado. La empresa aseguró que el servicio ya se encuentra normalizado.
Usuarios del operador de telefonía móvil Claro reportaron a través de redes y la línea Wasapea a EL HERALDO la caída del sistema para hacer llamadas telefónicas y el acceso a datos en el país a través de la red 4G.
Según los reportes, las deficiencias se presentaron en las horas de la mañana de este sábado.
Una fuente le dijo a este medio que las fallas que se dieron por a la caída de un servidor, que a la postre no afectó a todos los usuarios.
Desde Claro señalaron, al mediodía de este sábado, que que el servicio ya está restablecido y explicaron que quienes presentan inconvenientes solo deben reiniciar sus dispositivos móviles.
Te confirmamos que el servicio de voz fue restablecido, si aún no tienes servicio de voz por favor reinicia tu equipo. Gracias tu paciencia y pedimos excusas por lo sucedido.
— Claro Te Ayuda (@ClaroTeAyuda) 6 de enero de 2018
Quejas en redes sociales
Venga @ClaroTeAyuda por qué si pago puntual mi servicio de telefonía celular no puedo hacer uso de los datos y minutos (ya que aparece que estoy sin servicio) los cuales puntualmente pago
— Mr Pelucons (@Don_sierra) 6 de enero de 2018
Señores de @ClaroTeAyuda por qué no tengo servicio en mi línea móvil? pic.twitter.com/cQ0pSsKayq
— Andrés VR (@Ingenierito_X) 6 de enero de 2018
Señores @ClaroTeAyuda @ClaroColombia llevo toda la mañana sin señal. Que está pasando? Que falta de respeto con el consumidor. @Ministerio_TIC pic.twitter.com/uOqbaDtKZe
— David Camilo Archila (@darchila91) 6 de enero de 2018