El Heraldo
Captura de video
Colombia

Detenido por contrabando ciudadano chino que afirmaba ser oriundo de Pitalito

El extranjero había adquirido la nacionalidad colombiana de manera ilegal. 

A través de sus redes sociales, la Fiscalía confirmó la detención de un ciudadano extranjero que estaría involucrado en actividades ilícitas relacionadas con contrabando. Según el ente, Zhangyong Ye vendía en un establecimiento comercial de su propiedad mercancía de origen asiático que habría ingresado ilegalmente al país.

En el informe se señala que esta persona había constituido en 2017 un almacén donde vendía mercancía textil principalmente. En dicho establecimiento fueron encontrados productos con un valor total de $900 millones que no tenían la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Lo curioso del caso es que el ciudadano al momento de la detención se identificó con una cédula colombiana, procedente de Pitalito, Huila, de una persona nacida en 1978.

La identificación, según las autoridades, fue hecha en 2016, con un procedimiento ilegal. El ciudadano chino habría presentado como soporte para obtener la nacionalidad colombiana el testimonio de una mujer que aseguraba ser la madre biológica.

La Fiscalía le imputó a Zhangyong Ye, de origen chino, los delitos de fraude procesal, y favorecimiento y facilitación del contrabando. Ahora deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.