El Heraldo
EFE.
Colombia

Citan a juicio disciplinario a patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

La Procuraduría General citó para el próximo 1 de octubre a las 8:00 a.m. la diligencia para que respondan por presunto abuso policial.

Los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos fueron citados a una audiencia de juzgamiento disciplinario en el marco de la investigación que adelanta la Procuraduría General sobre la muerte de Javier Ordóñez Bermúdez, luego  de recibir descargas de pistola ‘taser’ y ser conducido al CAI del barrio Villa Luz en Bogotá.

Tras asumir por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía, el Ministerio Público fijó para el próximo 1 de octubre el inicio de la audiencia contra los uniformados para que respondan disciplinariamente por “las conductas consideradas gravísimas a título de dolo”.

A juicio de la Procuraduría los disciplinados presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.

El Ministerio Público indicó que la diligencia se llevará a cabo a través de la plataforma ‘teams’ a  partir de las 8:30 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.