El Heraldo
Consorcio Vía al Mar
Colombia

Cinco personas muertas en accidentes en el país en puente de Reyes Magos

Dirección de Tránsito y Transporte reporta 92 accidentes en carreteras del país.  

El comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte, coronel Rolfy Jiménez, reveló que en lo corrido del primer puente festivo del año han fallecido cinco personas por cuenta de los accidentes en las principales vías del país. 

“Se han registrado 92 accidentes, importante destacar que en el tema de pérdida de vidas se ha registrado una reducción bastante importante en relación con el año pasado. Tenemos una reducción del 78 % con cinco casos fatales, comparado con el año pasado se habían registrado 28”, dijo el coronel. 

Según el oficial, por cuenta de los accidentes en las vías al menos 108 personas resultaron lesionadas, teniendo con esta cifra una disminución del 27 % comparada con el año anterior. 

En cuanto a la aplicación de las normas de tránsito, el coronel anunció que ha sido necesario imponer 1178 comparendos, de los cuales 192 han sido por no portar la licencia de conducción, 161 por no tener la revisión técnico-mecánica, 121 a motociclistas y 135 por adelantar en zona prohibida, entre otros. 

Con relación a los conductores que se movilizan en estado de embriaguez, el uniformado hizo un llamado a que eviten esta acción, pues de 1207 pruebas de embriaguez practicadas, 17 conductores dieron positivo en algún grado de embriaguez. 

“Para hoy 5 de enero la restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas aplica de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para las salidas de Bogotá, vías del departamento Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales inició desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, dijo el uniformado. 

En tema de cierres viales en las vías, el coronel aseguró que hasta la fecha no se registra ninguno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.