El Heraldo
Colprensa
Colombia

Cigarrillos avaluados en 3.000 millones de pesos fueron incautados por la Armada

La mercancía iba a bordo de un barco que navegaba cerca de Chocó. Se presume que el cargamento pretendía ser distribuido a lo largo de varios puertos del litoral Pacífico.

En la última operación contra el contrabando de 2018 por parte de la Armada fue hallada en aguas de Juradó (Chocó) una embarcación de bandera colombiana que transportaba 536.500 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

Aunque se desconoce quiénes pueden ser los dueños del cargamento avaluado en por lo menos 3.000 millones de pesos, las autoridades parten de la base que la embarcación tiene el nombre de ‘Jhonny’ y que provenía de un puerto panameño.

Se presume que el cargamento pretendía ser distribuido a lo largo de varios puertos del litoral Pacífico. A bordo de la motonave viajaban cinco tripulantes y un capitán que fueron detenidos y entregados a la Fiscalía para que sean procesados por el delito de favorecimiento al contrabando.

Los capturados, de acuerdo con el reporte de los Guardacostas de Bahía Solano, no contaban con los documentos en regla que son expedidos por la DIAN.

Durante 2018, la Fuerza Naval del Pacífico inmovilizó 145 embarcaciones, más de 1.045 mercancías de contrabando, avaluadas en más de 561 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.