El Heraldo
Familia Santos saluda a las cientos de personas que se reunieron para felicitarlo en Oslo. Cortesía de Presidencia.
Colombia

Cientos de personas aclaman a Santos tras procesión de antorchas en Oslo

Una procesión recorrió un breve trayecto de la calle peatonal Karl Johan para acabar delante de la sede del Parlamento, frente al Grand Hotel.

Cientos de personas se congregaron este sábado en el centro de Oslo para participar en la tradicional procesión de antorchas en homenaje al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que horas antes había recibido el premio Nobel de la Paz.

Tras una pancarta con el lema "Unidos por la paz en Colombia" y a ritmo de percusión, la procesión -organizada este año por el Consejo por la Paz de Noruega y el Foro de Colombia- recorrió un breve trayecto de la calle peatonal Karl Johan para acabar delante de la sede del Parlamento, frente al Grand Hotel.

Lea además: Yngve Søberg, el colombiano que cantó ópera en el Nobel de Santos

Pasados unos minutos, y siguiendo la tradición, Santos salió a saludar desde el balcón del hotel mientras se sucedían los vítores a Colombia, los gritos de "Sí se pudo" y se agitaban banderas colombianas.

Banderas de Colombia predominaron en el homenaje al presidente. Cortesía de Presidencia.

Santos hizo gestos de agradecimiento con las manos y pasado un rato pidió a su mujer y a sus hijos que salieran también al balcón a saludar a los cientos de personas concentradas, antes de regresar de nuevo al interior del hotel.

Allí asistiría luego al banquete en su honor, al que también acuden entre otras autoridades la familia real noruega y los miembros del Comité Nobel noruego.

Le podría interesar: En Imágenes: Santos recibe el premio Nobel de Paz

En Noruega están censados unos 1.800 colombianos, aunque se calcula que hay cerca de 8.000 con raíces en ese país latinoamericano, según datos oficiales.

Juan Manuel Santos recibió hoy en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz de este año por sus "esfuerzos decididos" por acabar con el conflicto armado en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.