Últimas noticias

08:42

Según el abogado de la familia de la fallecida, Jaime...

08:05

Marlon Vargas Orozco, presidente del Sindicato Nacional de...

07:54

La situación de orden público que se dio la madrugada de...

07:08

La Policía reporta la captura del presunto homicida en...

07:02

El gobernador Eduardo Verano afirma que son los...

El pegador antioqueño Yuberjen Martínez ganó en su última pelea ante el cubano Jorge Griñán en Soledad.
03:30

Este viernes en la sede de Combarranquilla se miden a...

Kevin López Mejía a su entrada a la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, donde se llevó a cabo la audiencia.
00:15

Asiscol Sport Colombia SAS representaba, entre otros, al...

Fachada de la sede de la Notaría Primera del Municipio de Soledad.
00:14

Un grupo de personas intentó atacar a la esposa y la suegra...

Carretera del malecón del arte de Puerto Colombia, desolada.
00:12

Los visitantes piden más presencia de la Policía, debido a...

Stellan Danielsson con la camisa del Real Cartagena.
00:10

El sueco Danielsson anotó el primer gol del equipo heroico...

El titulo es:Choque de un McLaren650S en vía Bogotá-Tunja involucra a médico barranquillero

Choque de un McLaren650S en vía Bogotá-Tunja involucra a médico barranquillero

La hipótesis de las autoridades indica que el siniestro se dio por la “la pérdida de grip (agarre) y un inesperado cambio de carril” de uno de los vehículos implicados, lo que desencadenó el accidente.

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter

La hipótesis de las autoridades indica que el siniestro se dio por la “la pérdida de grip (agarre) y un inesperado cambio de carril” de uno de los vehículos implicados, lo que desencadenó el accidente.

Lo que parecería ser un simple choque de varios automóviles en las afueras de Bogotá –que por fortuna dejó solo varios heridos leves–, causó revuelo a nivel nacional por las características de los vehículos implicados: cuestan, sumados, más de $2.500 millones,  y alcanzan cada uno velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Entre los automóviles involucrados, además, hay un McLaren 650S, el único de su especie en Colombia, de placas UMD–921 y modelo 2015, de propiedad del reconocido dermatólogo barranquillero Giovanni Bojanini Morrón.

El siniestro, ocurrido durante la mañana del pasado sábado en el kilómetro 79 de la vía que de Bogotá conduce a Tunja, a la altura del municipio de Villapinzón, Cundinamarca, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la Policía a EL HERALDO “se produjo por un evidente exceso de velocidad. Los carros iban en el sentido Bogotá-Tunja con otros muchos vehículos en una ‘rodada’ que hacen ellos, que básicamente es salir a andar en carreteras juntos”.

Según las fuentes “el McLaren pierde el control en el kilómetro 78, se pasa al otro costado en el sentido Tunja-Bogotá, choca la Toyota Prado, la camioneta se cambia de carril porque pierde el control y termina chocando al Porsche, al Mercedes y al bus”.

Y frente al reporte de heridos indica la Policía que hubo nueve personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad “por la misma característica de seguridad de esos vehículos”.

Los demás carros

Los otros vehículos de alta gama que se estrellaron, según las informaciones, fueron un Porsche Boxster, de placas IMR-009, conducido por Javier Soler Cruz, administrador de empresas y un Mercedes AMG GT S, de placas DKT-834, conducido por Néstor Lozano Chávez, estudiante de derecho; además una camioneta Toyota Prado, que manejaba el contador Carlos Rincón Morales, que venía en sentido contrario, y por el otro carril, y un bus intermunicipal.

Según el diario El Tiempo, la conjunción de carros deportivos de alta gama en ese lugar y a esa hora se debe a “un desayuno pactado cerca del peaje de Ventaquemada, Boyacá”.

Por ahora, habrá que esperar el veredicto de la autoridad de tránsito local sobre las causas del accidente. Entre tanto, se conoció que en lo corrido del año, la Policía de Tránsito ha expedido 98 comparendos por alta velocidad en esa misma zona.

El McLaren 650S es un automóvil deportivo británico diseñado y fabricado por McLaren Automotive. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de siete velocidades casi instantánea doble embrague. Tiene una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en tres segundos. Tiene un motor de 3.799 CC, motor V8 biturbo, de una potencia de 650 CV. Posee un chasís de fibra de carbono y pesa 1.300 kilos.

En el país, las únicas compañías de autos de alta gama que tienen distribuidores son Ferrari y Maserati, mientras que Porsche tiene un agente comercial, Autoelite. McLaren es una marca en la que corrieron en la Fórmula Uno, por ejemplo, el brasilero Ayrton Senna y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Bojanini, en entrevista con EL HERALDO en 2014, dijo que su gran pasión era “por los carros”. En ese entonces, el barranquillero de 53 años contó que conoció la medicina por admiración a su papá, el médico pediatra José Antonio Bojanini; que se graduó como bachiller del Liceo Cervantes de Barranquilla y que egresó del programa de medicina de la Universidad del Norte. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1