El Heraldo
Colombia

Chilena murió de “trauma craneoencefálico severo”: Medicina Legal

El Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló este lunes los resultados de la necropsia de la expolicía, asesinada en Santander.

El Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses publicó este lunes los resultados de las pruebas realizadas a los restos de la chilena asesinada en Colombia Ilse Amory.

Según reveló el instituto, la muerte de la mujer se habría producido producto de un trauma craneoencefálico severo y aseguró que su deceso se dio de “manera violenta tipo homicidio”.

“Gracias al trabajo de equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetistas, experto de balística y técnico en rayos X concluyó la necropsia médico legal”, escribió el Instituto en un comunicado.

Finalmente, Medicina Legal reiteró el sentimiento de pesar a los familiares de Amory y aseguró que trasladarán los resultados de la autopsia a la Fiscalía General de la Nación e informarán a los familiares de la mujer.

Sepultada en su país

El entierro tuvo lugar en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena, tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus restos tras su traslado de Colombia el pasado viernes.

El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.

Valderrama se encuentra actualmente en prisión preventiva, como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado varios días después que se denunciara su desaparición, en un paraje boscoso del municipio colombiano de Rionegro, en el departamento de Santander.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.