El Heraldo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Colprensa
Colombia

Cese al fuego con el Eln debe ser verificable: Gobierno

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró que si hay una negociación con el grupo guerrillero “debe tener una mejoría en la calidad”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió que el cese al fuego que se empieza a negociar este lunes en Quito entre el Gobierno y el ELN sea verificable y de calidad.

Esta declaración la hizo luego de que en la madrugada de este lunes se "neutralizara" a un miembro del ELN conocido como 'Breimar', en Santander. "Si hay una negociación del cese al fuego con el ELN debe tener una mejoría en la calidad y en la coordinación de la ocupación de los territorios por parte de esa organización armada".

El ministro agregó que espera que el cese al fuego sea "plenamente verificable para que tenga éxito". También aseguró que el Gobierno continuará con las operaciones contra esta organización guerrillera.

En relación a los tres periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador, al parecer por disidencias de las FARC, Villegas afirmó que se ha acordado con el Gobierno ecuatoriano que ellos tendrán la línea de comunicación del caso.

"En la medida que se necesite coordinar mas para que haya operaciones o porque se necesite alguna ayuda humanitaria, estamos listos para coordinar con Ecuador", agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Villegas señaló que se ha proporcionado todo el apoyo de inteligencia, de movilidad y de Fuerzas Especiales en este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.