El Heraldo
Edificio de la Fiscalía General de la Nación. Colprensa
Colombia

Cerebro de chuzadas revela que interceptaciones buscaban meterse con el sindicato de Avianca

La revelación, según informó Blu Radio, fue hecha por María Alicia Montenegro ante la Fiscalía. La mujer mencionó a varios mandos altos de las Fuerzas Militares como líderes de estas misiones.

La señalada de ser el ‘cerebro’ de las interceptaciones ilegales al sindicato de Avianca durante el pasado paro declaró ante la Fiscalía el modo en que realizaban las denominadas ‘chuzadas’.

Según la información, revelada por la emisora capitalina Blu Radio, María Alicia Montenegro contó a los investigadores cómo fue su llegada a las chuzadas y su relación con altos mandos de las Fuerzas Militares de Nariño.

Montenegro dijo que su primera relación con los militares fue con el teniente coronel (r) Jorge Salinas, quien estuvo implicado con la empresa JHS Consultores, en la que se habría iniciado el escándalo de chuzadas de la Fiscalía.

Sobre las interceptaciones al sindicato de Avianca María Alicia Montenegro aseguró que lo que buscaban era “meterse en el sindicato en pleno”, por lo que pedían mensajes de WhatsApp, Facebook y medios abiertos.

Así mismo dijo que las interceptaciones se hicieron directamente a personas y nunca a las plataformas de las empresas.

Entre otros temas que tocó la denominada ‘cerebro’ reveló que identificó la plataforma con la que las Farc enviaban sus comunicaciones secretas.

Este lunes la Fiscalía anunció la captura del jefe de la Sala de Interceptaciones Luis Carlos Gómez Góngora por su presunta relación con las interceptaciones ilegales a los integrantes del sindicato de pilotos de Avianca.

Tendrá que responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Gómez Góngora era coordinador de la Sala Diamante, un área de la Fiscalía que se dedica a rastrear llamadas mediante órdenes legales de interceptación. Estuvo vinculado al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al que ingresó en 1994.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.