El Heraldo
Archivo
Colombia

Cerca de 6 millones de vehículos han transitado por las carreteras del país el Viernes Santo

Según la Policía de Tránsito, los índices de accidentalidad registran una disminución del 67%, con un 69% de lesionados en las vías y una reducción del 25% en accidentes mortales. 

En lo corrido de la Semana Mayor, cerca de 6.052.374 automóviles han transitado por las carreteras nacionales de acuerdo al más reciente reporte de la Policía de Tránsito. 

Según la autoridad de tránsito, los índices de accidentalidad registran una disminución del 67%, con un 69% de lesionados en las vías y una reducción del 25% en accidentes mortales. 

El lunar de la jornada en las carreteras se refiere a la sanción por parte de la Policía de Tránsito a aproximadamente 7193 conductores, de los cuales 1387 ha sido por no portar la licencia de conducción. 

De igual manera, han sido impuestas sanciones a 1.050 motociclistas, 844 conductores por revisión técnico-mecánica y 272 por adelantamientos en zona prohibida. 

Otro tema que preocupa a las autoridades es la constante movilización de personas en estado de embriaguez, durante este Viernes Santo se han realizado 3299 pruebas de embriaguez, de las cuales 187 han resultado positivas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.