El Heraldo
El senador Álvaro Uribe. Archivo EL HERALDO
Colombia

Centro Democrático sale a la defensa de Álvaro Uribe en caso Claudia Morales

El partido político emitió un comunicado en el que rechaza las “insinuaciones y afirmaciones” en contra del senador en medio de la polémica por la denuncia de abuso sexual de la periodista. 

El Centro Democrático hizo público un comunicado en el que rechaza las “insinuaciones y afirmaciones” en las que se trata de ligar al senador Álvaro Uribe con la polémica por las denuncias de agresión sexual hechas por las periodista Claudia Morales. 

En el comunicado el partido político, que asegura que estas afirmaciones vienen por parte de “malquerientes perseguidores” del expresidente, anuncia la publicación de los viajes oficiales en los que coincidieron el entonces mandatario y la periodista.

Para la fecha en la que Uribe fue presidente, Morales hacía las veces de encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de la presidencia.

Le podría interesar: “Yo defiendo el derecho a denunciar a un agresor o guardarse su nombre”, Claudia Morales

Aun así, en el comunicado solo informan sobre el último encuentro de los implicados, que según informa el documento fue una entrevista solicitada por Morales luego del segundo mandato del actual senador. También asegura que la misma fue cancelada por diferencias entre Uribe y el medio de comunicación.

En la misiva se aclara que “siempre había personal de la policía en la puerta de la habitación del señor presidente” y se menciona al Coronel (R) Miranda, actual esposo de Claudia Morales, quien hizo parte de la seguridad del entonces mandatario.

Finalmente, la colectividad rechazó todos los “actos de violencia y abuso sexual”, además expresó su apoyo a los derechos de las víctimas de delitos sexuales. 

Lea además: Es un “burdo ataque político, he sido decente con las mujeres”: Álvaro Uribe

Lea acontinuación el comunicado publicado por el Centro Democrático:

La calumnia se estrella con los hechos 

Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros, reconocidos malquerientes perseguidores de Álvaro Uribe Vélez, buscando inducir a la opinión a creer que el autor de los supuestos hechos relatados por la periodista Claudia Morales es Álvaro Uribe Vélez.

Por lo anterior y cumpliendo la solicitud del expresidente Uribe, nos permitimos publicar la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora Claudia Morales coincidió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez como encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de la presidencia.

La información que procedemos a publicar proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.

Por protocolo de seguridad, siempre había personal de la policía en la puerta de la habitación del señor presidente. Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de Claudia Morales.

El Coronel (R) Miranda perteneció a la seguridad personal del señor Presidente Uribe entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional, con el apoyo del señor Presidente Uribe por su intachable trayectoria. 

Le recomendamos leer: Tres mujeres con voz que decidieron contar cómo fueron víctimas de violencia sexual

La última reunión de Álvaro Uribe Vélez con la señora Claudia Morales se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del presidente Uribe, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las estaciones de la policía en CESPO. Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista Morales, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló. 

Recientemente, el Coronel (R) Mauricio Miranda solicitó al señor Presidente Uribe la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor Presidente Uribe accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda. 

El Centro Democrático ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual; hemos apoyado de manera irrestricta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales. 

Al presidente fundador de este partido, Álvaro Uribe Vélez, lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado hacker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador.

Nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora Claudia Morales, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.