Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Centrales obreras retoman movilizaciones para el 16 y 21 de septiembre

Este miércoles habrá velatón y cacerolazo y el próximo lunes caravana y marcha en todo el país, contra “la brutalidad policial”.

Las centrales obreras del país anunciaron este martes que han decidido “retomar la movilización en las calles de Colombia” y citaron para este miércoles 16 de septiembre una velatón y un cacerolazo y para el próximo lunes 21 de septiembre una caravana.

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, dijo que se trata de "una movilización pacífica y democrática" en contra de “la brutaliad policial evidenciada por la reacción de los ciudadanos ante el asesinato del señor Javier Ordóñez”.

Por ello, a través de una rueda de prensa virtual, el dirigente sindical dijo que habrá manifestaciones “el 16 de septiembre a las 7 de la noche, una velatón y cacerolazo nacional en los parques, plazas, espacios comunales de los conjuntos”.

Y “el 21 de septiembre en todo el país caravanas y movilización en todo el país, saliendo en Bogotá de tres puntos: la Autopista Norte con 170, el Portal de la 80 y de La Sevillana en la Autopista Sur”.

Frente a la protesta contra la brutalidad policial, recordó Orjuela que “hubo disparos, hubo 14 asesinatos y hubo más de 250 heridos y lo que reconoció la Policía es que hay más de 50 casos de policías que dispararon sus armas”.

Exigieron ante esto “la reestructuración de la Policía y la renuncia del ministro de Defensa”.

También piden “la derogatoria del decreto 1174, del trabajo por horas, y manifestamos que ante una convocatoria que se ha hecho para el 17 por parte del Gobierno al respecto, las centrales obreras no asistiremos”.

Así mismo, pusieron de presente que “respaldamos el paro en las minas de El Cerrejón y seguimos rechazando los US$370 millones de regalo Avianca”.

Y, por último, exigieron la “negociación del pliego de peticiones del paro nacional que el Gobierno no ha abierto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de la Policía
  • Centrales obreras
  • Gobierno Nacional
  • marchas
  • protesta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web