Colombia

Cayó el máximo cabecilla de Los Pelusos

Se trata de Mario Escalante, alias Jeisson o Pelusa, quien reemplazó a alias Macho en la jefatura de la banda criminal del Catatumbo.

La Policía informó este viernes en un comunicado que fue capturado en Ocaña, Norte de Santander, Mario Escalante Rueda, alias Jeisson o Pelusa, señaladon de ser el máximo cabecilla de Los Pelusos.

"Se trata de un individuo de nacionalidad venezolana, con una trayectoria criminal de ocho años en la organización en la que reemplazó a alias Macho, capturado por la Policía Nacional el pasado 17 de junio", indicó la fuente oficial.

Agrega la infirmación que el pasado 31 de mayo Escalante Rueda realizó un video junto a 15 de sus hombres, todos uniformados y portando armas largas, para anunciar acciones intimidatorias en la región. Y el pasado 15 de agosto ordenó la incineración de un bus de Copetrán en la vereda Caño León del municipio de Río de Oro, Cesar, con el fin de exigir a la empresa el pago de extorsiones.

“Alias Jeison o Pelusa, quien es requerido por concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, sería responsable de múltiples acciones de narcotráfico, secuestro, así como extorsiones a mineros, empresas de transporte y establecimientos comerciales del Catatumbo 8, informó la Policía, que añadió que al ser capturado cuando se dirigía a un encuentro con los cabecillas bajo su mando, se le incautaron una pistola y 34 cartuchos 9 milímetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.