El Heraldo
Colombia

Caso fiscal Pecci: Margareth Chacón se declara inocente

La Fiscalía la señala de homicidio agravado y porte ilegal de armas por "planear y proveer todos los insumos" para el crimen.

Tras haber arribado en la noche del pasado sábado al país, expulsada de El Salvador, un juez de control de garantías legalizó este domingo la captura de Margareth Chacón, señalada coautora del crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en mayo de 2022 en Barú, Cartagena.

El fiscal del caso, Mario Burgos, le advirtió a la mujer durante la audiencia: "Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas".

Agregó el funcionario del ente acusador que a Chacón, quien no aceptó los cargos, "se le atribuye el fin de planear y proveer todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci".

La barranquillera, de 42 años de edad, es sindicada de haber participado, junto con los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, en la planeación y financiación del ataque al fiscal paraguayo antimafia.

La mujer pasó la noche recluida en el búnker de la Fiscalía luego de que el CTI y la Dijín de la Policía la trajeran desde el país centroamericano, donde había sido detenida en días pasados a raíz de la circular azul que pesaba en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.