El Heraldo
EFE
Colombia

Fiscalía solicita legalización de captura de los 5 detenidos por caso Pecci

Un sicario, un conductor, dos sujetos de inteligencia y un articulador financiero perpetrarían el crimen del fiscal.

Un fiscal delegado solicitó este viernes a un juez de control de garantías de Cartagena que imparta legalidad a la captura de los cinco sujetos señalados del crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en la playa del Hotel Decameron de la isla de Barú, en la capital bolivarense.

Los sospechosos detenidos fueron identificados como Francisco Correa Galeano (articulador financiero), Wendel Carrillo (sicario), Eiverson Arrieta (movilizó a los sicarios), Marisol Londoño (seguimiento al interior del hotel), y Cristian Monsalve Londoño (hijo de Marisol, quien ubicó a la víctima), señaló el funcionario investigador.

Estos sujetos, según el ente acusador, fueron capturados por orden judicial en la ciudad de Medellín, dos en un allanamiento, otros dos en otro allanamiento y otro indiciado capturado en vía pública.

Los presuntos implicados son sindicados de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

“Al fiscal Pecci lo asesinaron dos sicarios en un 'jet sky' y le dispararon en tres oportunidades. No actuaron solos sino que hubo coautoría con otras personas que estuvieron haciendo seguimientos y otra con la articulación financiera”, dijo el fiscal.

“La Fiscalía logró obtener orden de captura y una vez obtenida el día de ayer (jueves), en Cartagena se tuvo información sobre la posible ubicacion de estas personas, por lo que ayer se profiere una orden de registro, allanamiento y captura, encontrando armas de fuego, municiones, permisos de tenencia de armas, binoculares, prendas de vestir, sombreros, gorras, identificados previamente en las labores investigativas”, agregó el investigador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.