El Heraldo
Ministro de Transporte Jorge Rojas. EL HERALDO
Colombia

Caso Odebrecht: Mintransporte anuncia que el martes se liquidará la Ruta del Sol II

Jorge Eduardo Rojas aseguró que una semana después de liquidado el contrato de la obra adjudicada a la cuestionada Odebrecht, se le pagará lo adeudado a obreros y contratistas. Afirmó además que los recursos para el dragado del río Magdalena durante 2017 están disponibles.  

Luego del revuelo armado desde hace ya más de tres meses en torno a los sobornos de la constructora brasilera Odebrecht por 6,5 millones de dólares para que le fuera adjudicada la Ruta del Sol II y por 4,6 millones de dólares para que se firmara el otrosí Ocaña-Gamarra, en la misma vía, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que el próximo martes se liquidará el contrato de Ruta del Sol II de manera bilateral.

"Con la liquidación se liberarán 100 mil millones de pesos que servirán para pagarle a los proveedores y a los obreros, y también a los bancos. Lo que es un gran mensaje al país ya que a pesar de que este proyecto sufrió un golpe de estos, los financiadores y los proveedores no van a sufrir", afirmó el jefe de la cartera de infraestructura.

Confirmó además Rojas que tras el traslado presupuestal que se haga de la Angencia Nacional de Invías, ANI, al Invías, que serán cerca de 400 mil millones, "se puede salir rápidamente a licitar para no dejar ninguna región sin construir y poder así finalizar el proyecto de Ruta del Sol".

Y al referirse al tema del también liquidado contrato de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, suscrito con el consorcio Navelena, en el que la brasilera tenía el 87 por ciento de acciones, aseveró: "tenemos los recursos para dragar y garantizar la navegabilidad en el río durante todo el año".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.