El Heraldo
Cortesía
Colombia

Testigo clave permitirá esclarecer homicidio de periodista de la ONU

La Policía reveló que el testigo tiene conocimiento de los presuntos responsables del hecho.

Durante la entrega del balance general en materia de seguridad a lo largo del pasado mes de diciembre, el mayor General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dio detalles sobre la investigación del asesinato de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.

El Mayor General Camacho reveló que tienen un testigo clave que permitirá esclarecer los móviles del hecho en el que perdió la vida la periodista.  

De acuerdo con las autoridades, el testigo tiene conocimiento de quienes serían los responsables, quienes robaron y posteriormente asesinaron a Natalia Castillo.

“Ya hay unos elementos importantes técnicos que se han logrado evidenciar, el recorrido del vehículo, como una persona que nos está apoyando y manifiesta conocer a una de estas personas que comete el hurto y posteriormente el asesinato”, expresó Camacho.

El pasado 27 de diciembre, la Policía ofreció una recompensa de $50 millones a quien brinde información que permita la captura de los asesinos de la periodista.

La comunicadora fue asesinada de un disparo en el tórax tras robarle un teléfono celular.

Sobre las pesquisas de este homicidio, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas resaltó que han entrevistado alrededor de 20 personas y también se ha realizado un recorrido con las cámaras del sector para dar con los responsables de este lamentable hecho.

El alto directivo de la institución armada aseguró que quienes cometieron este vil asesinato son delincuentes prolíficos y no criminales ocasionales.

“Muy seguramente vamos a encontrar que estás personas tendrían antecedentes”, indicó.

Inicialmente, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $20 millones de pesos, pero este lunes se aumentó a $50 millones de pesos.

Es de recordar que estos hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de diciembre en Bogotá. La periodista Natalia Castillo fue asesinada por delincuentes que le dispararon para robarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.