El Heraldo
La aeronave que fue decomisada por las autoridades. Archivo
Colombia

Caso ‘narcojet’: capturan a controlador aéreo del aeropuerto de Valle del Cauca

El operativo fue llevado a cabo por miembros de la Dijín de la Policía, fuerzas policiales inglesas e investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

Este martes fue confirmada la captura del controlador aéreo del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, implicado presuntamente en el polémico caso del ‘narcojet’, que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough, Inglaterra, con 500 kilos de cocaína.

Las autoridades de ese puerto aéreo inglés lograron el decomiso de la droga, avaluada en 150.000 millones de pesos, y la captura de cinco personas.

Sin embargo, aún se investiga cómo el vuelo privado logró llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá y salir de él con destino a Inglaterra sin que ninguna autoridad colombiana se percatara del delito.

La captura del controlador aéreo del aeropuerto vallecaucano fue llevada a cabo por miembros de la Dijín de la Policía, fuerzas policiales inglesas e investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

Por este caso, siete personas han sido enviadas a la cárcel, tras comprobarse su participación en el tráfico de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.