
Fiscalía embargó bienes de Mauricio Leal avaluados en más de $5.000 millones
El ente acusador impuso medidas cautelares a varias propiedades del fallecido estilista por presunto lavado de activos.
Además de reportar la captura de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio de Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, la Fiscalía también reveló en la noche del viernes que embargó dos inmuebles y dos sociedades, entre otras pertenencias del reconocido estilista, por presunto lavado de activos.
“Una Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, informó el ente acusador.
Indicó que respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.
Sobre los bienes afectados que eran propiedad de Mauricio Leal, la Fiscalía señaló que estos están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y en Bogotá.
“Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos”, agregó el ente acusador.
Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha por la Fiscalía, tienen un probable origen ilícito.
Recordemos que este mismo viernes, horas antes de la detención de Jhonier, fue allanada la peluquería de Mauricio Leal, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.
Tras casi dos meses del asesinato del prestigioso peluquero, el ente acusador reveló supuestas alianzas con el Cartel de Cali y la compra de varios bienes en Bogotá, Cajicá, La Calera y Cartagena.
Los agentes del CTI también habían realizado allanamientos a la vivienda donde fueron asesinados madre e hijo para buscar más elementos probatorios en este sonado caso.