El Heraldo
Colombia

Fiscalía revela que bienes de Mauricio Leal podrían ir a extinción de dominio

El ente acusador investiga las propiedades del reconocido estilista por presunto lavado de activos.

En el proceso que lleva la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, toma cada vez más fuerza la línea investigativa que busca determinar si los bienes del estilista se obtuvieron de forma irregular.

Recordemos que el pasado 14 de diciembre el ente acusador anunció la apertura de una investigación por presunto lavado de activos, razón por la que se han venido realizando allanamientos a varias propiedades de Leal.

“Nosotros hemos hecho allanamientos a dos viviendas. A una vivienda de La Calera, a una sede de la peluquería del señor Mauricio Leal. Todo ese material probatorio fortaleció las líneas de investigación sobre el crimen”, dijo el fiscal Francisco Barbosa este viernes en ‘Blu Radio’.

Además, reveló que no se descarta la extinción de dominio a bienes del estilista, asesinado el 22 de noviembre de 2021 en su casa en La Calera, Cundinamarca.

“Recientemente, el martes 4 de enero, se realizó una inspección en la residencia de Mauricio Leal por varios fiscales que están al frente de la investigación de homicidio, lavado de activos y posible extinción de dominio de algunos de esos bienes”, agregó Barbosa.

El funcionario aseguró que los elementos probatorios del caso permitirán que “pronto” se anuncien las primeras decisiones judiciales.

“Tenemos ya unos elementos que nos van a permitir a tomar decisiones pronto, según lo que informa el equipo investigador. (…) Se revisan todas las situaciones que rodean ese asesinato y pronto el país tendrá respuesta de este caso”, afirmó el fiscal en la emisora capitalina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.