Colombia

Fiscalía ocupa 18 bienes en Barranquilla y Puerto Colombia

También hubo diligencias de extinción de dominio en bienes por $5 mil millones en Chía, Cundinamarca y Cali.

BOGOTÁ | La Fiscalía informó este jueves en un comunicado que impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 18 bienes, avaluados en $5 mil millones y ubicados en Barranquilla, Puerto Colombia, Chía (Cundinamarca) y Cali, que habrían sido adquiridos por personas implicadas en el multimillonario desfalco al Fondo de Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia, Foncolpuertos.

Cortesía

"Los activos afectados son 15 inmuebles urbanos, un predio rural y dos vehículos (...). Las propiedades están a nombre de 21 personas, entre abogados y ex empleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares", se lee.

Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Cortesía

Los señalados dentro del escándalo se habrían confabulado para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias que ordenaron el pago de acreencias labores a las que no tenían derecho los reclamantes. Estas actuaciones irregulares ocurrieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por $37 mil millones, pone de presente el ente de investigación penal.

"En su momento, varios de los implicados fueron judicializados y condenados por peculado por apropiación entre otros delitos", recuerda el reporte.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.