El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso de Dilan Cruz sigue en la justicia militar

En medio de la virtualidad, hubo un error de notificación por correo electrónico a la Judicatura.

Debido a un error con un correo electrónico, el caso de Dilan Cruz, el joven manifestante asesinado por un miembro del Esmad durante el paro nacional de noviembre pasado, seguirá en la justicia penal militar.

Lo anterior porque la Sala Disciplinaria de la Judicatura, instancia que debía definir el futuro del expediente judicial, nunca recibió el correo electrónico de notificación por cuenta de la suspensión de términos en medio de la virtualidad de trámites en la Rama Judicial.

Ante este panorama, la carpeta del manifestante fallecido irá de nuevo a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, desde donde se debe volver a adelantar el proceso de notificación a la Judicatura.

La alta corte le había dado la razón en abril pasado a la familia Cruz, que pedía que la acusación contra el capitán de la Policía, Manuel Cubillo, por el crimen del joven, pasara a la justicia ordinaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.