El Heraldo
Carmen Ligia Valderrama.
Colombia

Nueva Mintic dice que se analiza si ETB reemplaza a Centros Poblados

Carmen Ligia Valderrama dijo que están analizando en el Ministerio la alternativa más favorable para el país.

La nueva ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, anunció este jueves que aún no está decidido que ETB sea la que ejecute el polémico contrato que se le retiró a la cuestionada Unión Temporal Centros Poblados tras el escándalo que le costó la renuncia a la exministra Karen Abudinen.

"Estamos evaluando el estado en el que está el contrato y cuál es la alternativa más favorable para el país. Una de las consideraciones es verificar quién fue el segundo en puntaje dentro de la licitación, pero esa es una de las opciones. Yo mal haría en darle una respuesta sin haber terminado de revisar los detalles. El objetivo principal es poder llegar con el internet especialmente a los niños", dijo la entrante jefa de la cartera de las TIC a la emisora capitalina 'Blu Radio'.

Esto luego de que Abudinen hubiera dicho en el Congreso hace un par de semanas que "cuando uno caduca un contrato, es el siguiente -en calificación- en el proceso el que tiene el derecho y por eso, por ley, debemos cumplir con ETB".

No obstante, Valderrama aseguró que "el primer paso es sentarse para analizar cuál será la medida más efectiva para el país, buscando no solamente recuperar el dinero sino cómo lograr el cumplimiento de los objetivos principales de dicho contrato, que el de llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.