Colombia

Mattos llegó a una celda de 2 por 2 en Cómbita, Boyacá

En el allanamiento al polémico empresario le encontraron $150 millones en efectivo. Duque dijo que el caso es “escandaloso”.

El polémico empresario Carlos Mattos, quien a través de seis permisos –cinco médicos y uno para ver a un juez–, se paseaba por Bogotá y se iba a despachar a su oficina privada en uno de los edificios de su propiedad, pese a estar preso en la Cárcel La Picota, ya fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Allí llegó a una celda de dos metros por dos metros, con un baño y donde tendrá poca interacción con los demás reclusos; mientras que en La Picota tenía una celda VIP con cama doble y permisos por doquier.

Durante el traslado, el pasado miércoles en la noche, Mattos aseguró: “He estado todo el día muy enfermo y el médico estuvo aquí hasta hace dos horas, y quiero que él me vea”.

Este jueves el presidente Iván Duque advirtió en la emisora Blu Radio que “la situación que se presentó es inadmisible. Es inadmisible que una persona esté atendiendo reuniones privadas en unas oficinas cuando tiene un permiso médico y que se haya presentado esto de manera recurrente. Eso es escandaloso, es vergonzoso y por eso se tomaron las acciones”.

Entre tanto, se conoció que en los próximos días serían citados a declarar ante la Fiscalía el director de La Picota, coronel (r) Wílmer Valencia; el jefe de remisiones de la cárcel y cerca de ocho guardianes del Inpec.

De otro lado, en las diligencias que han estado adelantando la Fiscalía y la Procuraduría en la oficina de Mattos se habrían hallado $150 millones en efectivo y evidencias de altas inversiones del empresario.

Por otra parte, el subdirector del Inpec, coronel Joaquín Medrano, nombrado el pasado miércoles como director encargado de la entidad tras la salida del general Mariano Botero, es quien habría autorizado la salida de Mattos de la Cárcel La Picota.

La firma de Medrano aparece en el acta de salida de Mattos del pasado 25 de febrero, cuando se fue de paseo por la capital y estuvo en su oficina privada situada en uno de sus edificios, de acuerdo con el documento revelado este jueves por Blu Radio.

La rúbrica resulta cuanto menos paradójica porque, tras la destitución de Botero –titular del ente carcelario– por parte del Gobierno, Medrano fue quien quedó como cabeza interina de la institución.

En la remisión médica publicada, fechada dos días antes de la salida del polémico empresario, se lee que se solicita la remisión de Mattos a un “centro médico” de optometría y oftalmología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.