Colombia

Corte Suprema archiva proceso de Benedetti por caso Odebrecht

El empresario Federico Gaviria, condenado por el escándalo de la multinacional brasilera, había dicho que el senador pertenecía a 'Los Bulldozer'.

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que le seguía al senador Armando Benedetti, del Pacto Histórico, por el caso Odebrecht.

“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República, Armando Alberto Benedetti Villaneda", señala la decisión del alto tribunal.

El caso se inició cuando el empresario Federico Gaviria, condenado por el escándalo de la multinacional brasilera y por el 'carrusel' de la contratación, le había dicho al alto tribunal que Benedetti formaba parte del llamado grupo 'Los Bulldozer’, conformado por varios senadores que, supuestamente, ayudaban a Odebrecht a conseguir contratos a cambio de millonarias comisiones.

“La indagación preliminar de la Corte, contenida en un fallo de 100 páginas, encontró que Benedetti jamás estuvo en reuniones del entramado criminal y ni siquiera conocía a Otto Bula, uno de los más implicados y señalado por Federico Gaviria como allegado al senador. La Corte verificó teléfonos, mensajes de texto, registros bancarios, informe de policía judicial de ingresos a oficinas públicas, testimonios de los procesados e informes patrimoniales de él y su familia, antes de ordenar el archivo del expediente”, se lee en el comunicado emitido por Benedetti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.