El Heraldo
Migración Colombia
Colombia

Carlos Mattos está hospitalizado por dolores abdominales

De acuerdo con el Inpec, el empresario que se encuentra recluido en la cárcel La Picota tuvo que ser trasladado a un hospital desde el pasado viernes.

Fuentes del Inpec confirmaron que el empresario Carlos Mattos, quien está recluido en la cárcel La Picota en Bogotá tras ser extraditado a Colombia por el caso Hyundai, tuvo que ser trasladado a un centro médico desde el pasado viernes donde permanece hospitalizado. 

De acuerdo con la entidad, Mattos se encuentra recibiendo atención médica en la Fundación Santa Fe en la capital del país tras presentar dolores abdominales. 

 

El Inpec afirmó que inicialmente Mattos fue valorado por los médicos de sanidad del centro carcelario y una vez se hizo la revisión se realizó la remisión a la clínica, "donde se encuentra en cuidados intermedios, a la espera de evolución". 

Sobre la seguridad e integridad del empresario, la entidad afirmó: "El Inpec adelanta todos los protocolos de seguridad para mantener la seguridad e integridad del privado de la libertad durante el tiempo que permanezca en detención hospitalaria". 

Como se sabe, en los últimos días Mattos afirmó que aceptaría cargos e indemnizaría con un millón de dólares a la Fiscalía y a la Rama Judicial.

Ante este escenario, el empresario, extraditado a Colombia en noviembre pasado, pagaría cuatro años y medio de prisión por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Lo negociado tendría que ser presentado ante los dos jueces que llevan sendos casos contra Mattos por presuntos sobornos a funcionarios judiciales.

En el proceso alrededor del caso Hyundai aparecen, además de Mattos, el juez Reinaldo Huertas, quien no aceptó cargos por los supuestos sobornos y el abogado Álex Vernot, quien espera el sentido de fallo.

Hace un par de meses, Mattos también fue noticia cuando en medio de la audiencia virtual cuando el juez decretaba la medida intramural para ser recluido en la cárcel la Picota de Bogotá, el empresario no aguantó la impresión y se desplomó.

Un policía y su abogado trataron de auxiliarlo tras caer al suelo producto del desmayo que sufrió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.