Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Johnny Hoyos
Colombia

Carlos Camargo, elegido defensor del pueblo con 140 votos

El director de la Federación Nacional de Departamentos dijo ante la Cámara: “Nuestro enemigo a partir de ahora será la indiferencia”.

En el marco de la primera plenaria presencial en el Congreso este año y en medio de medidas de bioseguridad, el pleno de la Cámara eligió este viernes con 140 votos al director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, como el nuevo defensor del pueblo.

Sus contrincantes, el magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, Luis Andrés Fajardo, obtuvo tres votos y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, tuvo un voto.

Entre tanto, el voto en blanco, promovido por la oposición, se llevó 11 sufragios.

En su discurso tras la elección, Camargo se comprometió a "trabajar sin descanso, con responsabilidad y efectividad para que ustedes se sientan orgullosos de la designación que han hecho. Dejaré huella en esos millones de colombianos que están viviendo momentos difíciles".

Frente a la entidad, indicó el nuevo funcionario: "Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, de parte de la gente, desde y para los territorios. Seremos la voz de los que han enmudecido, los brazos de los que no pueden luchar, la fuerza de los desalentados, los garantes de los que se movilizan contra tantas cosas por las que hay que movilizarse".

Envió en este sentido "un mensaje de esperanza a las comunidades que soportan la violencia, la pobreza y el olvido. Vamos a estar a su lado".

Camargo, que reemplaza a Carlos Negret en el ente del Ministerio Público, dijo que el saliente defensor "deja una institución respetable y respetada, y vamos a mantener y profundizar esos estándares".

"Nuestro enemigo a partir de ahora será la indiferencia a los desplazamientos, los asesinatos, la miseria y al odio", concluyó.

Carlos Ernesto Camargo Assis es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

En un perfil enviado por la Presidencia al ser ternado se lee además que Camargo cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. Y también es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra.

E hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado por el Partido Conservador y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congresistas
  • Congreso de la República
  • defensor del pueblo
  • Defensoría del Pueblo
  • Elecciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web