El Heraldo
Archivo
Colombia

Cargos a exjefe de contratación del Departamento Administrativo de la Presidencia

La Procuraduría formuló cargos a Adriana Martínez y su asesor Camilo D'costa por supuestas anomalías en la adjudicación de un contrato para comprar equipos audiovisuales.

La Procuraduría profirió pliego de cargos a la exjefe del Área de Contratación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Adriana Martínez Sánchez (2010-2015), y al exasesor de esa dependencia, Camilo Alfredo D’costa Rodríguez (2009-2015).

El Ministerio Público reprochó presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la compra de equipos audiovisuales.

"De acuerdo con la investigación disciplinaria, los exfuncionarios aparentemente modificaron uno de los requisitos habilitantes del pliego de condiciones, lo que al parecer benefició a uno de los proponentes, en detrimento de los otros participantes. El punto aparentemente modificado exigía a los licitantes presentar certificados otorgados por los fabricantes que garantizaran la existencia y suministro de repuestos para los equipos objeto del contrato", se lee en el comunicado emitido este martes.

Con su conducta, señaló el ente de control, los investigados habrían desconocido los principios de transparencia, economía y selección objetiva del contratista, que exigen respetar las reglas impuestas en los pliegos de condiciones.

Y como una "falta gravísima cometida con culpa gravísima" calificó la Procuraduría la conducta de los exfuncionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.