El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cárcel para presunto cabecilla del ELN por narcotráfico

Alias Colombiano es señalado de coordinar actividades ilegales en la frontera con Venezuela.

La Fiscalía General de la Nación anunció que Ever Trujillo Díaz, alias Colombiano fue enviado a la cárcel, señalado de coordinar actividades de narcotráfico en zona de frontera venezolana y ser un presunto cabecilla del ELN.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a este señalado cabecilla del denominado Frente de Guerra Nororiental del ELN los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y rebelión.

Por disposición de un juez de control de garantías, el procesado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Alias Colombiano sería el encargado de la cadena de producción y comercialización de base coca y clorhidrato de cocaína en Tibú y El Tarra (Norte de Santander).

Adicionalmente, los elementos de prueba indican que, supuestamente, servía de enlace con los carteles mexicanos de la droga y pactaba el envío de cargamentos que salían de los complejos narcotraficantes en zona de frontera.

Las investigaciones también permitieron conocer que, al parecer, administraba dos pistas clandestinas donde se cargaban las aeronaves que llevaban cocaína a Venezuela y países de Centroamérica. Ever Trujillo Díaz, alias Colombiano, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con apoyo del Batallón contra el Narcotráfico del Ejercito Nacional, en el corregimiento de Orú, en zona rural de El Tarra (Norte de Santander).

Esta persona habría ingresado al ELN hace 15 años, siendo menor de edad. Se le atribuye ser el máximo articulador de las rentas ilegales del Frente de Guerra Nororiental y rendir cuentas directamente a alias Alfred o Francisco, cabecilla principal de esta estructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.