El Heraldo
El hecho generó protestas a las afueras de la Clínica donde labora el médico.
Twitter
Colombia

Cárcel para ginecólogo que habría abusado sexualmente de una paciente

El hecho fue denunciado el pasado 7 de septiembre en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación imputó al médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

El galeno fue presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus pacientes, el pasado 7 de septiembre.

La fiscalía dijo que “desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido”.

La joven de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá donde el galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente.

El médico Ortiz Ruiz se presentó, en compañía de su apoderado, para atender los requerimientos judiciales en su contra. En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.