El Heraldo
Juan Pablo Aponte G., uno de los capturados. Tomada de Twitter @FiscaliaCol
Colombia

Capturan a primeros responsables de violentos desórdenes en la Univalle

Durante las protestas de esta semana se atacó con una bazuca hechiza a uno de los helicópteros de la Policía. Fiscalía indicó que los aprehendidos serán imputados por terrorismo.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de tres de los responsables de los violentos desórdenes ocurridos esta semana en la Universidad del Valle, en apoyo a la protesta de la Minga Indígena.

Según señaló el ente investigador en su cuenta de Twitter, "primeras tres capturas por hechos en #Univalle", uno de ellos, Juan Pablo Aponte G, fue quien acudió a atención hospitalaria aduciendo accidente en bicicleta".

El organismo explicó que la orden de captura cubre además a Juan Alberto Gómez A. y a Juan Esteban Bedoya.

Señaló que todos los capturados serán imputados por terrorismo.

Cabe recordar que algunos encapuchados que participaron de estas protestas atacaron con una bazuca hechiza a uno de los helicópteros de la Policía que adelantaba el operativo de contención de esas personas.

Estas protestas se unieron a otra sucedidas en universidades de Bogotá, como la Pedagógica y la Distrital, donde encapuchados atacaron con las denominadas ‘papas-bomba’, a la Fuerza Pública.

Elementos encontrados: capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19. Tomada de Twitter @FiscaliaCol
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.