El Heraldo
Alias ‘Nandito’ junto a Juan Guaidó. Archivo
Colombia

Capturan a ‘Nandito’, uno de los ‘Rastrojos’ que se tomó foto con Guaidó

La detención se efectuó durante la segunda semana de septiembre en una localidad del sur del Lago del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El Ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó en la tarde de este viernes la captura de Iván Posso Pedroso, alias Nandito, uno de los integrantes del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, y quien apareció en una de las controversiales  fotografías junto a Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente interino reconocido por más de 50 países.

La detención se efectuó durante la segunda semana de septiembre en una localidad del sur del Lago del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El alto funcionario venezolano dio a conocer en sus declaraciones de la existencia de un video en el que alias Nandito confiesa que ayudó a Guidó a cruzar hacia Colombia para el concierto Venezuela Aid Live, realizado en los límites fronterizos de ambos países.

Vea también: Alias ‘Nandito’ asegura que los ‘Rastrojos’ ayudaron a Guaidó a pasar a Colombia

“Iván Posso Pedrozo (Nandito) quien fue capturado por las fuerzas de seguridad venezolana en el estado Zulia testimonió lo que realmente había ocurrido con el traslado de Juan Guaidó desde el Vigía hasta Pueblo Santander”, dijo Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que según alias Nandito relata en el audiovisual que ‘Los Rastrojos’ guardaron las fotos con Guaidó “para el futuro”, puesto que acordaron que “cuando Guaidó fuese presidente de Venezuela los paramilitares tendrían el corredor libre”.

“Lo que querían lograr, era que la banda Los Rastrojos, pudiera tener libre tránsito para cometer sus fechorías. Esas fotos eran intencionales para tener como chantajear a la derecha venezolana”, aseveró el funcionario.

Además, manifestó que ‘Los Rastrojos’ tenían la operación Candado cuando la caravana de Guaidó se trasladaba por la frontera. Fase 1: Toque de queda; Fase 2: Disturbios para facilitar el paso; Fase 3: Traslado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.