El Heraldo
Colprensa
Colombia

Capturan miembro del ‘Clan del Golfo’ señalado como responsable del ‘Plan Pistola’

Alias ‘Tejón’, quien se desmovilizó del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, sería el responsable de la muerte de miembros de la Fuerza Pública en el Norte y Bajo Cauca.

El departamento de Policía de Antioquia anunció la captura de cinco miembros al ‘Clan de Golfo’, entre los cuales se encuentra alias ‘Tejón’, quien sería el responsable de la muerte de miembros de la Fuerza Pública en el Norte y Bajo Cauca. 

Los operativos que se registraron en la madrugada de este miércoles terminaron en enfrentamientos de la Fuerza Pública y subversivos del grupo insurgente. En medio de los combates, las autoridades lograron la neutralización de Óscar Darío Hernández Uranga y quedó herido alias ‘Andrés’, quien sería uno de los responsables de atentar contra la Fuerza Pública en ocasiones pasadas.          

Sobre ‘Tejón’ las autoridades aseguraron que se desmovilizó del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue un cabecilla militar que delinquía en los corregimientos el Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá; y sobre quien pesaban varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y extorsión. 

Las investigaciones determinaron que mientras 'Tejón' estuvo residiendo en el corregimiento el Doce, estuvo al tanto de acciones criminales que corresponderían al denominado Plan Pistola, la iniciativa terrorista que buscaba asesinar policías de la región, esto como retaliación de las operaciones que realizaron en contra de dicha banda criminal. 

Además de ‘Tejón’ fueron capturados cuatro hombres más quienes serían responsables de extorsiones y secuestro en dichos municipios de Antioquia. El reporte de las autoridades confirmó que la suma monetaria de las extorsiones ascendía a los 3 mil millones de pesos, y de no entregar el dinero atentaban en contra de los comerciantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.