El Heraldo
Colombia

Capturan a alias Popeye por terrorismo agravado, concierto para delinquir y extorsión

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue aprehendido cuando rendía indagatoria en la Fiscalía, en el marco de las investigaciones que le había sido abiertas por las amenazas contra los seguidores de Gustavo Petro,

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado la mañana de este viernes en Medellín por hombres de la Dijin y la Sipol, tras ser señalado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Existen dos procesos en contra de Velásquez Vásquez por lo que tenía una orden de captura que se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía, en el edificio de Justicia de Medellín, rindiendo interrogatorio en el marco de las investigaciones que le había sido abiertas por las amenazas contra los seguidores de Gustavo Petro, hechos estos que fueron cuestionados por el senador Iván Cepeda, el 22 de mayo. 

Quien dio a conocer la noticia de la captura del exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 “Capturado alias 'Popeye'. En minutos más información... Felicitaciones @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado @PolicoaColombia @PoliciaMedellin”, se lee en el trino del mandatario. 

El ente acusador aclaró y resaltó que la aprehensión no guarda relación con las amenazas que hizo en sus redes sociales en contra del candidato presidencial.

 Además de estos hechos, 'Popeye' estaba en la mira de las autoridades, una vez fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ en el mes de diciembre. Según el reporte de las autoridades en el marco de la detención de 'Tom', que se registró en una finca en Medellín. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.