El Heraldo
Material incautado. Colprensa
Colombia

Capturan a alias Daniel e incautan material de guerra del Clan del Golfo

En un trabajo coordinado por el Ejército y la Policía Nacional en la vereda El Zapatillo, del municipio de Valdivia (Antioquia) fue arrestado. 

En un trabajo coordinado por el Ejército y la Policía Nacional en la vereda El Zapatillo, del municipio de Valdivia (Antioquia) fue capturado alias 'Daniel' y se incautó abundante material de guerra que pertenecía al frente 'Julio César Vargas' del Clan del Golfo.

"Esta operación militar permitió capturar a alias Daniel, integrante de esa estructura criminal, que hace presencia en zonas limítrofes de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres y delinquen para obtener ganancias producto de la comercialización de pasta base de coca y extorsiones a campesinos de la región", indicó el Ejército.

De acuerdo con las autoridades, esta operación tuvo lugar en zona limítrofe entre las subregiones norte y Bajo Cauca luego de un combate con miembros del grupo criminal que permitió la interceptación del integrante de esa estructura, quien resultó herido y fue trasladado a Medellín para ser atendido por personal médico.

"Posterior al combate se ubicó un material de guerra e intendencia que fue incautado por las tropas del Batallón de Infantería n. 10 Coronel Atanasio Girardot en donde se encontraron tres fusiles, 1300 cartuchos para fusil, seis proveedores, cuatro chalecos multipropósito, seis uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, cuatro sintelas, dos maletines tácticos, dos celulares, cuatro sim card y seis memorias USB", explicaron las Fuerzas Militares.

En ese sentido, las autoridades destacaron que con esta operación se da un duro golpe al componente de guerra del Clan del Golfo ya que esa estructura pierde una parte importante del armamento con el que desarrollaba sus actividades ilícitas de extorsión, fabricación y venta de pasta base de coca en la región.

Finalmente, alias 'Daniel' y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 74 especializada de Medellín para su judicialización. Esta captura se suma a la de 177 integrantes del Clan de Golfo que en lo corrido del año han sido interceptados por la Cuarta Brigada en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.