El Heraldo
Colprensa
Colombia

Capturan a alias Brandon, señalado de asesinar a cuatro policías

De acuerdo con las autoridades, el aprehendido es segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste Antioqueño. 

La Policía Nacional capturó en la vereda La Máscara, sector la Vara del municipio Yalí, a Heiner Antonio Soto Salcedo, alias Brandon, segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste Antioqueño. 

De acuerdo con el reporte policial, ‘Brandon’ tiene una trayectoria criminal de más de 10 años una vez fue neutralizado alias Tomy, quien era considerado pieza fundamental en el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de las estructuras criminales del GAO Clan del Golfo en el Nordeste Antioqueño y responsable de la cadena criminal del narcotráfico, extorsión y la ejecución de acciones armadas contra la Fuerza Pública y población civil. 

‘Brandon’ es señalado de generar alianzas con redes criminales, con el fin de comercializar el estupefaciente producido por dicha banda criminal, obteniendo como producto la expansión del mercado local regional y nacional. 

De acuerdo con el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, “este sujeto venía causando una gran afectación a la seguridad y tranquilidad en el Nordeste Antioqueño, responsable del incremento y ejecución de homicidios selectivos contra la población civil y atentar mediante plan pistola contra la Fuerza Pública, coordinaba el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, sector minero, contribuyendo en gran medida a las actividades de tráfico de estupefacientes”. 

Del mismo modo, aseguró que alias Brandon sería el responsable de seis actos delitos contra la Fuerza Pública, dejando como resultado la muerte de cuatro uniformados de la policía. 

‘Brandon’ es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.