El Heraldo
Miguel Antonio Rico Rincón, capturado. Tomada de Internet
Colombia

Capturan a alcalde de Pitalito (Huila) por homicidio de líder social

El asesinato del también abogado ocurrió en abril de 2017 en Huila, cuando se llevaba a cabo la venta de un inmueble en dicho lugar.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó a Miguel Antonio Rico Rincón, quien es investigado por el homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril de 2017.

Se espera que el próximo domingo sea presentado ante un juez de garantías en donde la Fiscalía le imputará el delito de homicidio y se lleven a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra.

Por estos hechos, el pasado 20 de febrero de 2018 la Juez 70 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mauricio Parra Rodríguez por este crimen.

La juez indicó que "la medida de aseguramiento se hace justa y necesaria por el riesgo que representa para las víctimas y para el proceso penal que se investiga por parte de la Fiscalía".

Afirmó que Parra Rodríguez, podría manipular las investigaciones en su contra por el homicidio del abogado, así como los testigos en el proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la muerte del abogado ocurrió en el departamento de Huila mientras se llevaba a cabo la venta de un inmueble en dicho lugar, por lo que el fiscal del caso aseguró que Parra Rodríguez intervino en el negocio y buscó lucrarse del mismo.

Conocidas las intenciones del hombre, el abogado denunció que Parra Rodríguez tenía nexos con las FARC en Huila y, además, que había pagado una condena por narcotráfico, denuncias que habrían sido el motivo del homicidio.

En contra de Parra Rodríguez pesan ahora tres medidas de aseguramiento relacionadas con procesos por lavado de activos, el homicidio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, y ahora la investigación por el crimen de Luis Gerardo Ochoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.