El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Capturan al presunto coordinador del ‘Plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’

El coronel Javier Morales, comandante de la Institución en Montería, confirmó que en medio de la diligencia policial también fueron capturados alias ‘Coyara’ y alias ‘Lobo’.

La Policía Nacional le Policía Nacional le propinó un contundente golpe a la banda criminal 'Clan del Golfo', al confirmarse la captura de Alexis Álvarez Causi, alias ‘El tigre’, quien sería uno de los coordinadores del 'plan pistola' en varias regiones del territorio nacional.

‘El tigre’ fue capturado junto a otras nueve personas en Montería (Córdoba). La Policía Metropolitana de la ciudad, confirmó que Álvarez Causi tenía circular azul de la Interpol.

El coronel Javier Morales, comandante de la Institución en Montería, confirmó que en medio de la diligencia policial también fueron capturados alias ‘Coyara’ y alias ‘Lobo’, presuntos responsables de múltiples asesinatos en la región. Los sindicados ya están a disposición de las autoridades para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

El 'plan pistola'

El plan macabro contra la Fuerza Pública conocido como 'plan pistola' del grupo al margen de la ley 'Clan del Golfo' le ha costado la vida a diez uniformados en el territorio colombiano.

La oleada de violencia contra los uniformados ya completa dos meses. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó lo ocurrido y ordenó redoblar el pie de fuerza en algunas zonas del país con el fin de evitar más crímenes de uniformados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.