El Heraldo
Tomado de twitter.
Colombia

Capturan al juez del fallo polémico en caso Hyundai

Reinado Huertas, juez sexto civil era investigado por presunta manipulación de reparto en el caso donde se involucra a Carlos Mattos, exdirectivo de esa empresa automotriz en Colombia.

La Fiscalía General anunció ayer la captura del juez Reinado Huertas por su relación con el caso de Carlos Mattos, dueño de Hyundai Colombia.
 
La detención del juez Sexto Civil se habría dado este miércoles y deberá responder por los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.
 
Reinaldo Huertas era investigado por presunta manipulación de reparto en el caso donde se involucra a Mattos.
 
En concreto, según la Fiscalía, el funcionario habría recibido 73 millones de pesos para fallar la demanda que interpuso Mattos contra la representante de Hyundai Motor Company de la República de Corea.
 
En días pasados, la Fiscalía General solicitó a la Interpol emitir circular azul en contra de Mattos, tras la orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado viernes.
 
De acuerdo con las autoridades, la orden de captura obedece a las investigaciones que adelanta el ente acusador por la presunta manipulación del sistema de reparto judicial en el llamado caso Hyundai.
 
Otros capturados. Por estos hechos fueron capturadas siete personas, quienes son señaladas por la Fiscalía de interferir en el proceso para la revisión de la demanda.
 
Entre los detenidos se encuentra Luis David Durán, quien haría parte del equipo de abogados del empresario Carlos Mattos. 
 
Se investigan las irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.