El Heraldo
Archivo
Colombia

Capturan a 3 del Inpec por torturas en La Modelo en caos que dejó 24 muertos

En la noche del 21 y madrugada del 22 de marzo los internos exigían mejorar las medidas de bioseguridad en el penal.

Tres funcionarios del Inpec fueron capturados y serán judicializados por torturas en la Cárcel La Modelo de Bogotá durante la noche del 21 y madrugada del 22 de marzo de 2020, jornada en la que murieron 24 internos y 107 resultaron heridos, incluyendo 33 guardianes.

La Fiscalía les imputará el delito de tortura agravada en medio de judicializaciones que se adelantarían este martes, encabezadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Los hechos se registraron cuando los internos protestaban exigiendo fortalecer las medidas de bioseguridad ante la llegada al país de la covid-19, y en medio del restablecimiento del orden en la penitenciaría se habrían presentado presuntos abusos de fuerza, torturas y al parecer hasta ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo al reporte oficial, 23 reclusos murieron por impactos de arma de fuego y uno por caída libre. Entre los heridos, 43 fueron víctimas de disparos, 19 por objetos contundentes y seis por caídas libres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.