El Heraldo
Algunos de los capturados por la Fiscalía. Cortesía.
Colombia

Capturan a 14 personas por enviar coca A EEUU

Centroamérica y el Caribe servían como escala en su ruta.

Cartagena. Las autoridades de Colombia capturaron a 14 personas señaladas de enviar cocaína en lanchas rápidas a Centroamérica y el Caribe, con Estados Unidos como destino final, informó el sábado la fiscalía.

“Los detenidos que hacían parte de una presunta red aliada con la mayor banda narco de Colombia, sacaban los cargamentos desde el Golfo de Morrosquillo, en la frontera con Panamá”. dijo el director especializado contra el narcotráfico de la fiscalía, Ricardo Carriazo,

Según el ente acusador, la banda reclutaba lancheros experimentados que usaban equipos de ubicación satelital para evadir los guardacostas y corrompían a miembros de la fuerza pública para acceder a información secreta sobre operativos en la zona, “cada embarcación podía llevar “entre media y una tonelada de cocaína”, agregó.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.