El Heraldo
Colombia

Alias Otoniel será extraditado a EE. UU.

En ese país es solicitado desde el 2015 por narcotráfico

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que las autoridades trabajan en la extradición de Dairo Antonio Úsuga David ‘Otoniel’ a Estados Unidos, país que llegó a ofrecer hasta cinco millones de dólares por su cabeza.

Otoniel es requerido en la Corte del Distrito Sur de Florida, desde el 4 de junio de 2015  por ”conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a sabiendas de que será importada a los Estados Unidos”.

En ese país, asegura el general, “el narcotraficante más temido en todo el mundo”, es solicitado por narcotráfico y participación en empresa criminal, pero en Colombia se quedarán muchas cuentas pendientes incluidas el cumplimiento de esas penas que le iban a llevar a 40 o 50 años de prisión.  

Las declaraciones del director de la policía fueron ofrecidas durante un sobrevuelo a la vivienda donde estaba oculto alias Otoniel, en la zona rural de El Totumo, que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá. 

El general Vargas, enfatizó además  que se pagará recompensa por la captura de Úsuga David. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.