Colombia

En esta casa se ocultaba alias Otoniel antes de ser capturado

Tras su captura, Dairo Antonio Úsuga pasó la noche en Bogotá lejos de la antigua selva del Urabá, que fue su última guarida.

En las últimas horas las autoridades dieron a conocer, en un video aéreo, la vivienda donde estaba oculto alias Otoniel, en la zona rural de El Totumo, que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá.

La grabación, de casi 20 segundos, muestra desde un helicóptero una vivienda en medio de árboles, en un punto llamado Cerro Yoki.

 

Tras su captura, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, pasó la noche en Bogotá lejos de la antigua selva del Urabá, que fue su última guarida.

El narcotraficante más buscado del país fue trasladado desde la base militar de Carepa en Antioquia,  hacia Bogotá en una aeronave de la Policía Nacional.  Desde allí fue llevado a las instalaciones de la Dijín, bajo un fuerte esquema de seguridad donde pasó la noche.

Este domingo el director de la policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que se pagará recompensa por la captura de Úsuga David y señaló que será extraditado a Estados Unidos.

Vargas aseguró que sus hombres tenían claro "que Otoniel no acudía a viviendas, ni se comunicaba por celular" y que "50 expertos de inteligencia satelital" siguieron cada movimiento suyo en las últimas semanas.

Según el director de la Policía, "Otoniel" tenía ocho anillos de seguridad que fueron identificados mediante un "trabajo satelital con agencias de Estados Unidos y del Reino Unido", tan detallado que "sabíamos que estaba comiendo" y que "su plato favorito era un animal de las selvas de Urabá".

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.